Peteco Carabajal: «La Fiesta de la Abuela está consolidada y hoy surgen nuevas propuestas a su alrededor»

0
3028

La Casa de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal ya viste sus mejores galas para recibir a los turistas que llegan con las ansias de disfrutar del mejor folclore en la tradicional fiesta que se arma cada año en el barrio Los Lagos.

Este miércoles en la previa, Peteco Carabajal junto a sus tíos le pusieron música al tradicional patio de tierra para de esta manera invitar, a través de los medios de comunicación presentes, a disfrutar de esta nueva edición del Cumpleaños de la Abuela.

En diálogo con LA BANDA  DIARIO Peteco Carabajal expresó: «Nos preparamos con ánimos, con alegría para esta fiesta y no hablo de lo organizativo porque esto siempre ha sido muy expontáneo y cada uno ya sabe como se va a divertir, pero si poniendo la presencia y las ganas de arrancar. Hoy desde temprano hicimos un encuentro con el periodismo en la casa paterna de los Carabajal».

También destacó el inicio de las actividades culturales paralelas que se desarrollarán en torno a la fiesta.

«Junto con esta fiesta se prepara también El Carabajalazo, la Peña de Demi que será en el Centro Recreativo, La Peña La Chacarera en calle Alberdi, aquí mismo en Los Lagos habrá una linda movida. El domingo junto a Riendas Libres me presentaré en la Fiesta del Violinero. Son muchos los encuentros a los que los invitamos a participar», indicó Peteco.

Al consultarle sobre el crecimiento de la movida cultural en La Banda, Peteco indicó: «Ahora que ya ha se ha consolidado la Fiesta de la Abuela, me parece muy positivo que surjan nuevas propuestas de encuentros principalmente para los músicos. Por ejemplo junto a Martina y Homero nos contrataron para la Fiesta del Violinero. Se generan más fuentes de trabajo y me alegra porque otros compañeros también van a tener la posibilidad de presentarse en distintos escenario».

Finalmente habló de su sentir al tocar en su casa, el quincho de Carlos Carabajal, «Estar en el quincho es especial porque mi padre está presente. Él siempre ha pugnado por tener un lugar para hacer música y mi vieja (Zita Correa) quería su propia casa, entonces se han juntado ambos deseos, por eso ese lugar tiene una magia única que disfruto como nadie».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here