Peteco Carabajal: «La música nos une por sobre todas las cosas»

2
500
Peteco dejó las guitarras criollas para estar al tono el el festival rockero. (Foto La Banda Diario).

Peteco Carabajal  debutó en el Festival Salamanca Rock con un gran éxito. Haciendo un alto a la movida ‘rockandrollera’ el público disfrutó de chacareras, vidalas y canciones  en un espectáculo en el que se cambiaron las guitarras criollas por las eléctricas «para estar al tono» según expresaba el propio folclorista bandeño.

Minutos antes de pisar el escenario «Ingeniero Daniel Prados», Peteco Carabajal dialogó con La Banda Diario oportunidad en que expuso sentirse un poco extraño. «Estaba acostumbrado a llegar al festival folclórico e ir encontrándome con  músicos amigos a los que siento como de mi propia familia. Sin embargo, me doy con otras caras, figuras que quizás conozco por su trayectoria a nivel nacional y se siente algo raro. Pero lo más importante, es que  la música nos une  por sobre todas las cosas».

«En encuentros de amigos -continuó- los folcloritas no tocamos chacareras, nosotros somos chacarera y no hace falta reafirmar ello, entonces interpretamos canciones de Ceratti, Charly, Fito Páez; eso sí el rockero siempre está más alejado del folclore por eso siento  que es importante la apertura que realizan en este festival para que todos tengamos la oportunidad de hacer conocer nuestro trabajo».

Respecto al repertorio que brindó en el escenario fue auténticamente folclore. Si bien adelantó algunos temas de su nuevo material discográfico «El Viajero» (pronto a salir)  también deleitó al público con sus grandes éxitos y por supuesto no faltaron las parejas danzando e el campo de juego.

Con «La estrella azul», «Digo la mazamorra», surgieron los aplausos y como suele suceder en cada una de sus presentaciones en el festival la Salamanca, Peteco se retiró exitoso y con la satisfacción de haber cumplico con su público.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here