Peteco presentó "El Viajero" con un rotundo éxito

0
401
Carlos Peteco Carabajal, con su violín hizo bailar a las miles de personas que se congregaron en La Trastienda.

«El viajero» de Peteco Carabajal tuvo su gran noche en Buenos Aires. El pasado miércoles, con una Trastienda colmada hasta el límite de su capacidad, el reconocido músico bandeño dejó su huella viajera haciendo vibrar a la platea porteña.

Con una sólida y precisa banda -Demi Carabajal en batería, Juancho Farías Gómez en bajo, Daniel Patanchón y Homero Carabajal en guitarras eléctricas y acústicas, Ricardo Carabajal en percusión, y el propio Peteco en voz, guitarra, violín, charango, sikus y quena- las canciones fueron haciendo el viaje musical. Al igual que en el disco, tuvo como único invitado al violinista chino Chao Xu, para ejecutar la chacarera «El coyuyo de Shanghai», que se llevó una de las ovaciones de la noche.

Como es su costumbre en cada presentación de un nuevo trabajo, Peteco repasó íntegramente el repertorio de «El viajero», y cerró el concierto tocando el violín entre la gente que bailaba a su alrededor convirtiendo el teatro en una gran patio de chacareras.

En el segundo pedido de bises, sorprendió invitando a Roxana y Graciela Carabajal, que se encontraban entre el público, para hacer juntos sus clásicos: «La estrella azul» y «Digo la mazamorra» coronando así la fiesta santiagueña.

Peteco Carabajal, uno de los referentes más importantes de nuestra música popular actual, fue distinguido recientemente con el Premio Atahualpa al Folklore 2011 como Figura del Año, y declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here