Phelan: "El inicio del partido será clave"

0
551

Cada vez falta menos para el esperado partido por cuartos de final entre Argentina y Nueva Zelanda. Y en las horas previas la ansiedad se consume hablando del juego e imaginando la manera de dar el gran golpe.

Al menos así la pasa Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas, que habló con ESPN sobre el desafío que significa enfrentar a los All Blacks, en Nueva Zelanda.

Sobre el partido, «Tati» consideró que «el inico va a ser clave. Será importante mantener el margen en el resultado, que no se quiebre porque si no es muy difícil. En los primeros 20 o 30 minutos vamos a tratar de tener la posesión de la pelota».

Además, el coach explicó que «no nos conviene jugar a la velocidad de Nueva Zelanda, tenemos que jugar agrupados, más lento. Asó podemos incomodar al rival. Vamos a tratar de tener control, inicialmente».

Para resumir la estrategia de su equipo, Phelan agregó: «El objetivo es animarse a jugar, controlar y dar todo. Eso ayuda a tener un buen resultado. Si no lo tenemos, debemos salir satisfechos por lo que entregamos en la cancha».

En cuanto a los favoritismos, el coach consideró que «la historia queda de lado. Puede pesar la actualidad de los All Blacks. Ellos son superiores y lo van a ser después del partido, pero los 80 minutos hay que jugarlos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here