Philip Morris deja Uruguay por las medidas antitabaco

0
166
Foto: Web

En un comunicado, la empresa informó que importará desdela Argentinalos productos que hoy se comercializan en el mercado local. “Lamentablemente, y después de haber evaluado cuidadosamente desde hace mucho tiempo todas las opciones posibles, la compañía concluyó que es necesario cerrar la planta en Uruguay, medida que afectará a 62 empleados”, afirmaron desde Abal Hermanos, la filial uruguaya de Philip Morris International.

La decisión es producto de políticas excesivas llevadas adelante en Uruguay, las cuales difieren de las implementadas actualmente en la Argentina, aseguran.

Las regulaciones e impuestos implementados durante los últimos años causaron un cambio en la dinámica del mercado ya que parte del volumen de venta de los fabricantes legales se trasladó a los operadores ilegales. Lamentablemente, este cambio sólo castiga a los trabajadores de las compañías tabacaleras legales “, agregaron desde la empresa.

Tras asegurar que su prioridad en estos momentos difíciles es proporcionar el mejor apoyo posible a los 62 trabajadores afectados, la compañía adelantó que “los productos que se comercializarán por Abal Hermanos serán fabricados en las plantas industriales que Philip Morris posee en la Argentina”.

Fuente: Infobade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here