Pianistas santiagueños brindarán un concierto

0
773

Este viernes 5 de febrero, a las 22 horas en el Café Bar Bellas Alas (avenida Belgrano S 1807, frente a Plaza del Maestro), aprovechando la disposición de un piano alemán vertical con que cuenta el lugar, habrá un concierto de piano sobre reconocidos compositores de música académica y popular de la mano de dos pianistas santiagueños Patricio Migueles y Cristian Nelson.

Patricio Migueles, tiene 26 años, es un pianista formado en Santiago del Estero con el maestro y director Mario Abrahm, con el pianista Mariano Statello y la profesora Sara Reitich.

Siguió sus estudios en la Universidad Nacional de Las Artes en Capital Federal, donde estudia hasta la actualidad con la maestra Sandra Federici.

Ha trabajado como ayudante de cátedra a cargo del Maestro Bernardo Di Vruno en el área de panorama de la música popular latinoamericana. Ha pasado por diversos escenarios tanto en su provincia natal (Paraninfo de la UNSE, el Teatro 25 de Mayo), y en escenarios de la Ciudad de Buenos Aires (Alianza Francesa, la Facultad de Derecho, la Scala de San Telmo, la Sala García Morillo de la Universidad de las Artes, entre otros).

El repertorio que suele desarrollar es variado entre música popular Argentina y música académica tanto como solista o en formaciones de música de cámara.

Por su parte, Cristian Nelson empezó los estudios de piano en septiembre del 2013, con el profesor Pablo Nieva. Tuvo su primera participación en el concierto de fin de año organizado por el IPA, en el Teatro 25 de Mayo.

Al año siguiente, siguió tomando clases en dicho instituto, participó de dos recitales y un concierto final, a lo largo del 2014. A mediados del mismo año, decidió prepararse para entrar en la Universidad Nacional de las Artes. Actualmente se inicia también en la Licenciatura en Piano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here