Piden indagar a Cristina por contratar a su propio hotel para tripulaciones de Aerolíneas Argentinas

0
417
El alojamiento en cuestión.

Los fiscales federales Gerardo Pollicita eIgnacio Mahiques pidieron al juez federal Julián Ercolini que indagara por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública a Cristina Fernández de Kirchner.

Los cargos son porque la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas contrató 26 mil noches en el Hotel Alto Calafate, propiedad de la expresidenta, por 16 millones de pesos para que descansaran las tripulaciones, sin seguir los mecanismos de compra previstos por la ley.

Además de la líder opositora, también se ven implicados sus exministros Julio Alak y Axel Kicillof; el entonces director de la empresa aérea, Mariano Recaldey el empresario Lázaro Báez, junto a otros ejecutivos de Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, los instructores solicitaron la inhibición de bienes de Hotesur, Valle Mitre e Ideas, empresas que se beneficiaron con esta maniobra.

De acuerdo a lo precisado por el diario La Nación, los contratos en cuestión se realizaron en nueve oportunidades, durante siete años (entre 2009 y 2015), cuando la empresa retornó al control estatal.

Pollicita y Mahiques puntualizaron que los funcionarios de Aerolíneas Argentinas “siguieron el plan diseñado y estructurado por Cristina Fernández de Kirchner mediante la manipulación abusiva” del mecanismo de contratación directa o la simulación de concursos privados de precios.

“La contratación del Hotel Alto Calafate constituía una decisión que provenía desde la cúspide del PEN y que atravesaba verticalmente la estructura administrativa de Aerolíneas Argentinas”, remataron.

Fuente: (ANDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here