Piden la renuncia de Moreno: "Hasta acá llegamos con los controles de precios"

0
495

El presidente del Grupo Pampa Sur, el kirchnerista Miguel Saredi, consideró hoy que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, debería dejar su cargo en un eventual futuro gobierno de Cristina Kirchner, debido a la «ineficacia de los controles de precios» y las limitaciones a las exportaciones.

En un reportaje con Infobae.com, el dirigente ratificó su pertenencia al oficialismo, pero advirtió sobre «la necesidad de un Estado eficaz» y criticó que «un secretario de Estado del Ministerio de Economía esté concentrando y manejando toda la política comercial y las exportaciones del país».

Miguel Saredi aclaró que el actual es un «año electoral y muy especial», por lo que una eventual salida del funcionario debería cumplirse –a su criterio– «en una etapa posterior, de perfeccionamiento del modelo económico y del sistema».

«Tenemos una posibilidad de producir más y hay que reconocer que en el país existe un problema de oferta. Ese problema no se resuelve sólo controlando los precios, sino fomentando que haya más oferta», destacó el dirigente kirchnerista.

«Si todo se hace con control de precios, eso tiene un techo. Si se ordena que no se exporta más, como pasó con la carne, también se llega a un límite y termina faltando carne», continuó.

Saredi destacó que, a su juicio, «no» cree que la presidente Cristina Kirchner «no sea partidaria de esta visión, porque ella es productivista y no tiene una visión retrógrada, de la década del 40».

El presidente del Grupo Pampa Sur alertó que «para distribuir también se necesitan de los recursos y de los bienes» y si bien reconoció que es y fue «amigo» de Guillermo Moreno, aclaró: «Hasta acá llegamos con los controles de precios».

«Fui muy cercano, soy muy amigo de mis amigos, pero más amigo de la verdad. Hasta acá hemos llegado con los controles de precios. Creo que hay que prever lo que va a pasar y hacer correciones», continuó.

Finalmente, aclaró en el reportaje con este medio que el cambio en la Secretaría de Comercio Interior «hay que hacerlo con el nuevo gobierno».

En declaraciones con el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el presidente del Grupo Pampa Sur advirtió: «No podemos seguir dependiendo de una mínima Secretaría de Estado que fije los precios».

«Tengamos una Argentina exportadora de alimentos; tenemos oro en las manos para darle al mundo. ¿Cómo vamos a evitar exportar eso?», cuestionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here