El 12 de marzo se desarrollará una nueva sesión del Concejo Deliberante, ya que la próxima semana será feriado de Carnaval. En la oportunidad tomará estado parlamentario un proyecto de comunicación a través del cual se solicita el cumplimiento de una ordenanza del año 2013 que exige a los locales de comida, de la ciudad, a tener un menú para los enfermos celíacos.
Cabe mencionar que en La Banda existe un importante número de enfermos celíacos, los cuales son asistidos en Aceband cuya sede se encuentra en el barrio La Fraternidad. Allí, las personas que padecen esta patología son atendidos por los profesionales y diariamente llevan sus viandas.
El problema surge cuando los celíacos salen a cenar en los restaurantes bandeños, ahí chocan con la imposibilidad de disfrutar de una comida saludable ya que estos lugares no disponen de un menú apto para su consumo.
Al respecto el concejal Rubén More (perteneciente al bloque Frente Renovador) en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en los últimos días he recibido la preocupación de varios vecinos que padecen este problema de salud, ellos me comentaron que en ningún local de comida existe un menú para celíacos».
Agregó, «en el año 2013, se aprobó una ordenanza a través del cual se exige a los restaurantes, bares y locales de comida de la ciudad a tener un menú especial para estas personas, pero lamentablemente no se está cumpliendo».
«A partir de esta situación, es que presenté este proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal a través de sus diferentes áreas competentes como por ejemplo Calidad de Vida efectúe un control en los locales de venta de comida y verifique si se cumple con la ordenanza vigente», sostuvo el legislador bandeño.
A la vez añadió, «en caso de que no se cumpla, las autoridades deberán solicitar a los comercios que incorporen un menú para todas las personas celíacas. Nosotros tenemos que hacer cumplir las ordenanzas vigentes, y sobre todo aquellas que beneficie a la salud de los bandeños».