"Pido a Dios que me dé entereza y fortaleza para construir un país diferente"

2
438

“Sólo le pido a Dios una cosa: que me dé a mí y a todos los argentinos la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y la solidaridad que todos tenemos que tener para poder construir un país diferente, una sociedad diferente”, declaró Cristina Kirchner en un emotivo mensaje que se reprodujo en cadena nacional.

La mandataria le habló al país luego de participar del tedeum que se realizó en Resistencia, Chaco, en donde el obispo destacó la asignación universal para embarazadas que lanzó la actual gestión.

Una vez más, Cristina Kirchner se emocionó cuando recordó a su esposo, Néstor Kirchner, quien justamente asumió la Presidencia un 25 de mayo, 8 años atrás en 2003. La mandataria recordó aquel momento y dijo que la situación actual del país “era inimaginable” para ellos mismos.

“Hoy estamos en un mundo que se derrumba, en un mundo que durante mucho tiempo quiso inculcarnos el pensamiento único, que la Argentina iba por el camino equivocado”, continuó.

Cristina Kirchner indicó que el año pasado, durante los festejos del Bicentenario, sintió como “millones de argentinos se volcaron a las calles” para “remontar una historia de divisiones”.

“No sólo teníamos para mostrar logros económicos, progresos sociales y reformas políticos. Estábamos logrando unificar la historia de un país que se había dividido desde su inicio y merced a esas divisiones habían venido de los fracasos y las frustraciones”, reflexionó.

Finalmente, al borde de las lágrimas, la Presidente le habló a su esposo, que falleció el 27 de octubre del año pasado: ”Debo decirte, Néstor, que ese sueño que tenías el 25 de mayo, cuando juraste como presidente, se hizo realidad. No sé si lo habrás visto el día que te fuiste, pero estoy segura de que desde el algún lugar de la historia lo estás viendo. Miles y millones de argentinos que soñaron con un país diferente”.

“Tenemos Patria, estemos orgullosos de esa Patria y de esa historia”, cerró.

2 Comentarios

  1. Asignacion Universal por Hijo, ley de Medios,matrimonio igualitario, 100 millones de toneladas de grano doblando la produccion del 2009 y del 2008, exportacion de carne por 1200millones de dolares(no era que ibamos a tener que importar??),movilidad jubiltoria,cada fin de semana largo es un nuevo record en recaudacion en turismo,la mayor cantidad de escuelas construidas en la historia de todos los gobiernos de la Republica, nuestro cientificos volviendo a la patria ,juicio y castigo a los genocidas,nos sacamos de encima al FMI y seguimos con reservas y cada vez mas!!!
    Todo eso y mas (podria escribir hasta mañana)con una oposicion vergonzante, con los grandes poderes economicos(los medios, los muchachos de la rural, la iglesia…)poniendo palos en la rueda. Ni siquiera aprobaron el presupuesto!!!Por primera vez en la historia!!!
    Con todo respeto, cambia el canal,y con una mano en el corazon, contestate a vos mismo si no vivis mejor que en el 2001 o durante los 90 (si es que en aquellos años ya laburabas como un burro para que cavallo en un segundo te destruya la economia y los nervios).
    Hay mucho por hacer, de eso no queda ninguna duda. Siempre hay mucho por hacer.Por suerte vamos a tener a Cristina por 4 años mas!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here