Pilar Durán fue condenada a un año y ocho meses de prisión en suspenso

0
635
Foto archivo.

El Ministerio Público Fiscal representado por los fiscales Alejandra Holgado y Sebastían Robles, junto a la instructora Melisa Fadel Pagani, acordó mediante un juicio abreviado la pena de 1 año y 8 meses de prisión en suspenso para Pilar Durán, acusada por violación al art. 205 del C.P, en perjuicio de la salud pública, y  por el delito de atentado y resistencia a la autoridad en perjuicio de personal policial, todo en concurso real de delitos.

El primer hecho sucedió el 22 de julio del corriente, en circunstancias en que la imputada, tras sufrir un accidente a bordo de su automóvil, insultó y amenazó a personal policial. La acusada circulaba sin barbijo y no pudo justificar su permanencia en la vía pública.

El segundo hecho ocurrió el 26 de septiembre, cuando Durán circulaba fuera del horario establecido violando las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y subsiguientes con adherencia de nuestro Poder Ejecutivo provincial.  Al ser interceptada por personal policial, la acusada se negó a brindar sus datos personales como así tampoco accedió a realizarse el test de alcoholemia.

En el día de este jueves, el juez Darío Alarcón homologó el acuerdo y condenó a la imputada a la pena de 1 año y 8 meses de prisión en suspenso, plazo durante el cual estará inhabilitada para conducir cualquier tipo de rodado. Asimismo, deberá realizar tratamiento de rehabilitación por el consumo de sustancias tóxicas o prohibidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here