Pinky, ¿candidata a gobernadora bonaerense por el PRO?

0
350

La y ex conductora televisiva Lidia «Pinky» Satragno comenzó a impulsada con fuerza por sectores del como candidata a gobernadora bonaerense, tras el alejamiento que se produjo esta semana entre el jefe de porteño, Mauricio Macri, y el diputado Francisco De Narváez.

La potencial postulación se conoció luego de que Macri como De Narváez dieran oficialmente por terminado el intento de reflotar Unión-PRO, la coalición electoral que en 2009 venció a Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

El nombre de Pinky -uno de los temas de discusión en una reunión partidaria que se realizó el miércoles por la noche en el distrito de Exaltación de la Cruz- se echó a rodar en de las negociaciones que el PRO aceleró tanto en la provincia de como en el resto de los distritos para definir una «propuesta electoral nacional» de cara a octubre.

La precandidatura de la «señora televisión» surge mientras aún están carrera la postulación de Jorge Macri, diputado provincial y primo del líder del PRO, y la de la diputada nacional duhaldista Graciela Camaño.

«En las últimas semanas se hicieron mediciones y Pinky superaba por mucho a Jorge Macri. Tal vez una buena propuesta sea Camaño-Pinky o Pinky-Camaño», confirmó un allegado a las negociaciones.

Lidia Satragno, cuyo mandato como diputada nacional vence el 9 de diciembre, fue candidata a intendente por La Matanza en 1999 por la Alianza que encumbró a Fernando de la Rúa y llegó a proclamarse jefa comunal con la promocionada frase «Gracias, mi Matanza», aunque luego tuvo que reconocer la de Alberto Balestrini.

Entre las alquimias que se preparaban en el macrismo, también empezó a sonar Jorge Macri como posible candidato a intendente de Vicente López, el distrito que es gobernado desde la década del 90 por Enrique «Japonés» García, de los pioneros radicales K.

Si bien las negociaciones están abiertas, tal y como ocurrió en el ámbito nacional, De Narváez ya dejó de ser considerado un socio privilegiado en el electoral del macrismo bonaerense, debido a su posible acuerdo con el candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín.

En ese contexto, colaboradores de Jorge Macri -que hoy estaba en sesión en la Cámara de Diputados bonaerense- y de Graciela Camaño ratificaron a esta agencia que el diálogo entre ambos «se mantiene activo y nunca se interrumpió», por lo que no descartaron un eventual encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here