Un muerto tras ataque de piratas del asfalto a un colectivo en la Ruta 34

0
299

Un colectivo, que retornaba de un tour de compras, fue interceptado por piratas del asfalto en la madrugada del este lunes en la Ruta 34, a la altura de la localidad de Huyamampa. En la ocasión, al menos siete personas resultaron heridas de gravedad y un hombre perdió la vida.

Según fuentes policiales, alrededor de las 04.30 un grupo de personas -alteradas- se comunicaron con la Seccional 16 de Clodomira, y pusieron en conocimiento que personas desconocidas abordaron un colectivo y cometieron un hecho ilícito.

De inmediato los guardianes del orden se constituyeron a la Ruta Nacional 34, más precisamente al Kilómetro 762, a la altura de Huyamampa. Allí los efectivos se entrevistaron con el ciudadano Miguel Cuevas chofer de un colectivo de tour de compras.

Este manifestó que provenía de Buenos Aires con destino final a la provincia de Jujuy. El viaje se realizaba con total normalidad hasta que en el Kilómetro 762, el micro fue interceptado por cuatro vehículos, uno de ellos una camioneta Toyota Hilux de color gris (únicos datos), un remis y otros dos vehículos.

De los rodados descendieron un grupo de malvivientes quienes portando armas de fuego redujeron a los pasajeros (en total 63 de nacionalidad boliviana, peruana y otros residentes en Jujuy y Buenos Aires); en la oportunidad ascendieron al micro y efectuaron disparos a los viajantes y tomaron sus pertenencias.

En este sentido los investigadores dejaron trascender que cada viajante tenía en su poder entre 30 y 60 mil pesos.

A raíz de los disparos efectuados el ciudadano -de origen boliviano- Clemente Beltrán, de 38 años, murió en el acto. En tanto que otras siete personas resultaron con heridas de arma de fuego y fueron trasladadas al hospital Regional.

Hasta el momento se desconoce el monto real de las pérdidas y se busca intensamente a los autores del hecho que se dieron a la fuga.

La investigación está a cargo de efectivos policiales de Clodomira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here