Plácido Domingo renuncia a cantar en la Ópera de Nueva York

0
164

El tenor español Plácido Domingo, objeto de diversas denuncias de acoso sexual, finalmente no se presentará hoy en el Metropolitan Ópera de Nueva York, donde iba a interpretar la ópera «Macbeth» del compositor italiano Giuseppe Verdi.

La compañía anunció la novedad a través de un comunicado que señala que tanto el Met como el artista están de acuerdo en la necesidad de renunciar a la actuación. Además confirma que el tenor no volverá a actuar en la Met Opera.

«Aunque rebato firmemente las recientes alegaciones en mi contra, y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de »Macbeth» restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él», sostuvo Domingo.

El tenor fue objeto este mes de once nuevas denuncias de acoso sexual, que se sumaron a otras nueve conocidas en agosto.

La función era la primera que Domingo iba a ofrecer en Estados Unidos tras conocerse las denuncias. En Europa había logrado presentarse, incluso con ovaciones, como ocurrió por ejemplo en Salzburgo, Austria.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here