El Poder Judicial implementa un sistema para agilizar trámites internos

0
252

El vocal supervisor de Biblioteca e Informática del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Adolfo Herrera, explicó en una entrevista periodística el actual estado de los numerosos proyectos en desarrollo y ejecución vinculados a las diversas áreas bajo su supervisión.

Uno de los objetivos más importantes es la optimización de los recursos informáticos de los que dispone el Poder Judicial, por lo que se encuentra en etapa de desarrollo y prueba el innovador sistema de gestión interna de trámites.

En función de esta inciativa, se concretó una nueva reunión con los responsables del diseño del mismo y las distintas oficinas y organismos que lo aplicarán en breve, la que tuvo lugar en el aula de la Escuela de Capacitación Informática.

En esa oportunidad, el ingeniero Gustavo Nabac y el licenciado Agustín Billaud, presentaron las modificaciones que se realizaron al “Sistema de Gestión del Personal Judicial”, que fuera presentado en los primeros días del mes de febrero del presente año. El mismo fue diseñado íntegramente por el Área de Desarrollo de Sistemas y Aplicaciones.

Los profesionales explicaron que el objetivo primordial es agilizar el sistema de gestión interna, a la vez que se podrá ahorrar papel y se aprovecharán los recursos informáticos de los que dispone el Poder Judicial.

Por ese motivo, es que desde el mes pasado se está efectuando una prueba piloto para que se implemente un sistema de trámites internos virtual, sin la necesidad de que se imprima un pedido de licencia. En la práctica, esto evitará que el solicitante o un compañero de tareas se dirija personalmente hasta la Dirección de Personal para entregar la nota, tal como sucede actualmente.

Una vez que su uso se generalice, cada empleado, funcionario o magistrado podrá utilizar la red informática interna para acceder a su legajo para realizar el trámite que necesite. No sólo servirá para solicitar permisos o licencias, sino para actualizar datos personales y profesionales.

Durante esta etapa experimental, coexistirán el sistema tradicional con el soporte papel y el virtual, señalaron sus creadores.

En este encuentro, participaron autoridades y empleados que se desempeñan en la Dirección de Personal; de Recursos Humanos; Cuerpo Médico Forense; Secretaría de Superintendencia; en el Juzgado Laboral de 4ª Nominación y las Áreas de Redes y Laboratorio.

Por último, el Dr. Herrera adelantó que se brindarán precisiones informativas sobre los diferentes proyectos que se encuentran en período de prueba, de desarrollo o de implementación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here