Polémica y sorpresa: la Hiena Barrios quiere volver al boxeo

0
446

El pedido de Maravilla Martínez para dar de alta su licencia, generó expectativa e interrogantes, pero el ambiente del boxeo quedó azorado con la visita que hizo Jorge «La Hiena» Barrios a las oficinas de la Federación argentina de Box para solicitar una nueva licencia para poder combatir profesionalmente.

A punto de cumplir 42 años, el excampeón superpluma está con muchas ganas de volver al ring. La Hiena, que ya cumplió la condena por la muerte de Yamila González, en un accidente automovilístico, entiende que es un buen momento para regresar. Retomar el oficio que lo hizo conocido y que le permitió vivir con cierta comodidad.

El último combate de «La Hiena» fue el 1 de octubre de 2010. En el club Regatas de Corrientes, cuando le ganó por puntos al colombiano Wilson Alcorro. De allí en adelante el deportista de Tigre estuvo emparentado con temas policiales.

Si luego de analizar los estudios, el cuerpo médico de la FAB aprueba la vuelta de Barrios, se imponen las preguntas y reflexiones. Ante todo Barrios tiene derecho a volver, pero los regresos en el boxeo no son recomendables.

Tengamos en cuenta el estilo de Jorge Rodrigo Barrios. Su postura boxística siempre fue frontal y aguerrida. Muchas de sus peleas fueron dramáticas: solo alcanza con recordar su caída ante Acelino Freitas.

Y en este negocio su estilo gusta mucho, porque nunca se guardó nada en ese afán de ir al frente sabiendo el riesgo que esto puede ocasionar. Barrios tiene 42 años y lleva 7 años y dos meses de inactividad.

La resolución de la Federación será esperada con mucha atención. En Castro Barros 75 ya aprobaron la vuelta de Sergio «Maravilla» Martínez. En unos días darán a conocer la situación de «La Hiena», que buscará tener un regreso esperado y aunque le parezca injusto, cargado de polémicas.

El tiempo en la cárcel

La carrera y la vida de “La Hiena” cambiaron hace casi nueve años, cuando provocó la muerte de Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada de cuatro meses.

El hecho ocurrió el 24 de enero del 2010 y a pesar de que meses después Barrios volvió a pelear, la condena social que tuvo puso fin a su carrera ya que nadie lo quería en el ring.

Dos años después, en abril de 2012, fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva. Los jueces le habían imputado el delito de homicidio y lesiones culposas y le dictaron una pena mayor a la que había solicitado el fiscal Oscar Deniro. También lo inhabilitaron a por ocho años para conducir.

La familia de Yamila, indignada con su posible vuelta

Graciela Morales es la mamá de Yamila y estaba con ella en el momento en el que «La Hiena» Barrios desencadenó un choque en cadena que terminó con la vida de su hija y de su futura nieta. Cuando se enteró de la posibilidad de que el boxeador volviera al ring, le generó una profunda indignación.

«Sabía que podía llegar a pasar. Cuando no sabés nada de él, es como que estás dentro de todo tranquila, pero tener que volver a ver al responsable de la muerte de mi hija, es algo muy chocante y me provoca una gran indignación», contó en declaraciones a minutouno.com.

«Yo sé que la Justicia nunca es justa, porque no puedo volver de la muerte a mi hija. Pero es muy doloroso ver como él sí puede seguir con su vida», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here