Policía francesa detuvo a un hombre que ingresó al consulado de Irán en París y decía tener explosivos

0
181

El individuo que ingresó este viernes en el consulado de Irán en París, supuestamente con explosivos, fue detenido por las fuerzas policiales, indicaron medios locales.

La operación policial que comenzó para afrontar esta amenaza sigue en curso y el perímetro de seguridad no ha sido levantado por ahora.

La televisión BFMTV informó que el individuo salió por su propia voluntad del consulado fue arrestado por las fuerzas de intervención rápida y registradosin que se encontrara ningún artefacto explosivo. También se está registrando el vehículo en el que llegó al lugar.

Los efectivos policiales acturon rápido en la zona (REUTERS/Benoit Tessier)Los efectivos policiales acturon rápido en la zona (REUTERS/Benoit Tessier)

La cadena agregó que agentes antiterroristas franceses solicitaron ingresar en el consulado pero que los empleados del edificio diplomático lo prohibieron.

El hombre, cuyo móvil todavía se desconoce, ingresó en el consulado sobre las 11:00 horas (9:00 GMT). Algunos testigos indicaron que se quitó el abrigo y portaba un chaleco artesanal en el que, aparentemente, había explosivos.

El diario Le Parisien señaló que el individuo colocó varias banderas en el suelo y aseguró que su objetivo es vengar la muerte de su hermano.

Un polícia en pleno operativo (REUTERS/Benoit Tessier)Un polícia en pleno operativo (REUTERS/Benoit Tessier)

La policía envió unidades de intervención rápida a la zona y levantó un perímetro de seguridad en varias calles aledañas al consulado, que está situado cerca de la plaza del Trocadero, lugar muy transitado frente a la Torre Eiffel.

Este suceso se produce en medio de la tensión creciente en Oriente Medio y pocos días después de que Irán atacara por primera vez en la historia de forma directa territorio de Israel, en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco.

El despliegue policial (REUTERS/Benoit Tessier)El despliegue policial (REUTERS/Benoit Tessier)

El consulado de Irán en París no tiene una elevada actividad, a causa de la frialdad entre los dos países, que hace que se emitan pocos visados. A causa de su programa nuclear, París impuso duras sanciones a Teherán, a quien acusa de mantener a cuatro ciudadanos franceses detenidos por motivos políticos y que considera rehenes.

El embajador iraní en París fue convocado el pasado lunes por el Ministerio francés de Exteriores para transmitirle un mensaje de firme rechazo tras el ataque de Teherán sobre Israel con misiles y drones de la noche de la noche del sábado.

INFOBAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here