Ponen en funcionamiento la conexión de fibra óptica con Centro Judicial de Monte Quemado

0
515

Durante la mañana de este miércoles, se concretó la puesta en funcionamiento de la extensión de la red de fibra óptica provincial en el Centro Judicial de Monte Quemado.

La misma se desarrolló por videoconferencia, la que se desarrolló a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, y estuvo encabezada por el presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray y la Ministra de Justicia provincial, Dra. Matilde O`Mill. También formaron parte los Dres. Eduardo José Ramón Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, Vice Presidente Primero y segundo del STJ y en representación del Centro Judicial de Monte Quemado la jueza de Control y Garantías Dra. Valeria Díaz.

El significativo proyecto tecnológico implementado en la Jurisdicción de Monte Quemado, marca el inicio de un proceso de extensión de fibra que progresivamente se concretará en las demás jurisdicciones del interior, beneficiando la intercomunicación y la calidad de servicio brindada por la justicia provincial.

Asimismo, es importante destacar que con la extensión de la red de fibra óptica provincial, la Justicia de Monte Quemado queda integrada al Data Center de la provincia, además que este avance brindará un servicio de internet de 20 megas simétricos y mejorará el servicio telefónico, promoviendo el desarrollo de todas las actividades y servicios promovidos por la Institución.

En esta oportunidad, el Dr. Federico López Alzogaray manifestó que, “genera una gran satisfacción, el haber podido lograr que la ciudad de Monte Quemado, a través de esta medida, pueda generar un medio de conectividad, lo que permitirá promover una mayor estabilidad en la comunicación interjurisdiccional y sobre todo, impulsar un importante avance en la actividad cotidianamente desarrollada por la institución”.

“Esto marca un trascendental hito, ya que Monte Quemado es el punto de partida de la conexión a la red provincial de todos los Centros Judiciales del interior y por ello quiero agradecer al Gobierno provincial y sobre todo la Dra. Matilde O`Mill, quien fue la que gestionó con los organismos a su cargo, la tarea de tendido de la fibra óptica. Su constante acompañamiento a la gestión, permitió ir mejorando y creciendo sobre todo en materia de virtualidad, que ya vemos que esta situación podría extenderse por tiempo indefinido” expresó

“Esto, genera una gran felicidad, ya que estamos convencidos que esta herramienta tecnológica, posibilitará aumentar la productividad y la celeridad de los procesos, en tanto que, aportará significativas mejoras a la vinculación de las Jurisdicciones de Capital y Monte Quemado en estos tiempos en los que prevalece la virtualidad y nuevas tecnologías aplicadas, era más que necesario”.

Seguidamente, tomó la palabra la Ministra de Justicia, Dra. Matilde O´Mill, quien destacó la importancia de “dar continuidad a un proceso que inició en el año 2012, como lo es el proyecto del tendido de red de fibra óptica que se extiende a lo largo y a lo ancho de la provincia, alcanzando los 1600 km; el que se suma a los dos tramos de fibra federal que cruzan por Santiago del Estero”.

“Monte Quemado siempre fue tema de conversación, ya que la intención del gobierno provincial siempre fue el generar una vía de comunicación eficiente hacia esta ciudad y sobre todo con instituciones como la Justicia, el Hospital y la Policía, lo que se marcó siempre como una prioridad dados los históricos problemas comunicacionales de la ciudad”.

Finalmente, la Dra. Valeria Díaz manifestó su alegría y agradecimiento a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia por el constante acompañamiento, al Gobierno provincial y la Ministra de Justicia, por el compromiso asumido en proyecto que se puso en marcha en la fecha.

“Mediante de esta obra, logramos acortar las distancias con todas las jurisdicciones de la provincia y constituye una respuesta a un obstáculo que muchas veces detenía o hacía complicado desarrollar nuestras actividades cotidianas”.

A través de este mancomunado esfuerzo interinstitucional, el  Superior Tribunal de Justicia, busca incorporar nuevas tecnologías con el objetivo de fortalecer la actividad de la justicia provincial y lograr asi el debido acceso a justicia de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here