Ponen en funciones a nuevo vocal del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal

0
540

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Armando Lionel Suárez, tomó el juramento de ley como vocal del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal al doctor Luis Eduardo Achával, quien asumió el cargo con carácter de provisorio.

La ceremonia, realizada esta mañana en el Salón de Acuerdos del Palacio de los Tribunales, contó con la presencia del vicepresidente segundo del alto cuerpo, doctor Sebastián Diego Argibay; magistrados; integrantes del Ministerio Público; empleados judiciales; familiares y amigos del flamante funcionario, quien juró sobre la Sagrada Biblia y la Cruz de Matará.

La designación se realizó en razón de las modificaciones en la organización de la Justicia Penal, en el marco de la implementación del nuevo sistema procesal adversarial en la instancia del debate oral.

Por esa razón, se modificaron las Cámaras de Juicio Oral por nominación y se integró un cuerpo de jueces encargados de juzgar a los acusados de haber cometido delito, para lo cual se efectúa un sorteo electrónico entre sus miembros, que ahora está integrado por once magistrados.

Cabe consignar que se mantiene la estructura del antiguo sistema de Cámara del Crimen por nominación para aquellas causas que comenzaron a instruirse con anterioridad a octubre de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here