Por ataques de perros salvajes habrá castraciones masivas

0
795

Tras el alerta y preocupación por el ataque de jaurías en la ciudades y campos de Tierra del Fuego, Yésica Garay, subsecretaria de Salud municipal de Ushuaia, señaló en Cadena 3 cuáles serán los principales lineamientos del “Programa de Manejo de la Población Canina Urbana de Ushuaia 2017-2022”; que cuenta con el aval del Colegio Médico Veterinario de Tierra del Fuego.

Garay manifestó que, en lo inmediato, capturarán a la jauría que se encuentra ubicada en una zona militar de difícil acceso: “Creemos que la solución no está en la eutanasia. Somos pro vida y queremos adoptar medidas justas”.

“La semana pasada comenzamos a capturar perros cimarrones. Ya se capturaron tres canes. Además, vamos a hacer castraciones masivas, queremos que el trabajo sea continuo en el tiempo”, dijo.

Por otro lado, Garay advirtió que es necesario inculcar a la población sobre la tenencia responsable: “Esto implica que todos nos comprometamos y que haya un cambio cultural, tiene que haber un ida y vuelta entre el Municipio y los vecinos”.

La subsecretaria manifestó que este tema ha dividido a la sociedad pero recalcó que no “saldrán a matar perros, apostamos a la vida”: “Es una problemática que tiene más de 20 años. Aquí hay 90 mil habitantes y aproximadamente 30 mil perros. Sólo el 10% de los perros son cimarrones”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here