Por decisión de Óscar Washington Tabárez, Urugay no hará pública la lista para el Mundial de Rusia 2018

0
309
Foto Web

Hoy es la fecha límite para informar la lista de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018, según lo estipula la FIFA. Pero, Casa Madre del fútbol sólo exige que el listado sea enviado a sus oficinas, por eso algunas selecciones, como la de Brasil o la de Islandia, han optado por comunicarle a la prensa la nómina de 23.

En el caso de Uruguay, el entrenador Óscar Washington Tabárez optó por el silencio y sólo dará a conocer a los 23 jugadores el 4 de junio, según informaron los medios del país sudamericano. De esta manera no generará falsas esperanzas en los futbolistas.

Uruguay clasificó al Mundial con el formato actual por primera vez sin la necesidad de un repechaje (AP)

Uruguay clasificó al Mundial con el formato actual por primera vez sin la necesidad de un repechaje (AP)

Sin embargo, sí desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) enviaron el listado a la FIFA, para cumplir con el reglamento.

A pesar de esta decisión, hubo una sorpresa que se filtró, ya que el Deportivo La Coruña reveló en su sitio web que Federico Valverde fue convocado. El mediocampista de 19 años jugó hasta 2016 en Peñarol y luego fue transferido al Real Madrid, club que lo cedió a su par español.

Además, desde los medios uruguayos señalan que más allá de las presencias ya confirmadas por peso propio, los jugadores que podrían colarse en la nómina de 23 son Mauricio Lemos (Las Palmas), Jorge Fucile (Nacional), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey), Nicolás Lodeiro (Sounders FC), Gastón Ramírez (Sampdoria), Álvaro González (Nacional) y Gastón Pereiro (PSV Eindhoven).

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here