Por decreto, Karina Milei y a Serenellini pasarán a tener rango de ministro

0
157

Luego de que Manuel Adorni fuera ascendido a secretario de Estado, el Gobierno tomó la decisión de elevar el rango y la jerarquía del secretario de PrensaEduardo Serenellini, quien comenzará a ejercer como ministro a partir de ahora.

Dicha medida fue informada este viernes por la mañana en el Boletín Oficial en el Decreto 337/2024, donde se indica una modificación en la Ley de Ministerios. “Resulta necesario adecuar el rango y la jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”, según señalan como argumento.

De acuerdo a lo detallado en la norma, la cual lleva la firma de Javier Milei junto a todo el gabinete, la decisión “resulta impostergable para la gestión del gobierno”.

En este sentido, el cambio que se realizó sobre la Ley N° 22.520 se trata de la redacción del artículo 10, que quedó de la siguiente manera: “El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial. Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica, y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de ministro”.

A través del Decreto 337/2024, el Gobierno elevó el rango de Eduardo Serenellini como secretario y pasó a ser ministro. (Foto: Instagram/edserenellini)
A través del Decreto 337/2024, el Gobierno elevó el rango de Eduardo Serenellini como secretario y pasó a ser ministro. (Foto: Instagram/edserenellini)

En los primeros días de enero de este año, tras una extensa carrera como periodista en programas de televisión y radio, Serenellini pasó al frente de la Secretaría de Medios después de la salida de Belén Stettler, quien renunció a su puesto a menos de un mes de la nueva gestión.

El ascenso del ahora exsecretario se produjo en la misma semana en la que Adorni se convirtió en secretario de Estado, logrando así subir en rango y jerarquía al dejar la Subsecretaría de Vocería y Comunicación, área que depende de la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: prensa Presidencia).
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: prensa Presidencia).

Mediante el DNU 323/2024, publicado durante la mañana del miércoles en el Boletín Oficial, se estableció que “en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado”.

El salario de un secretario de Estado rondaba los $3.200.000, pero con el último ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni rondará los $4.000.000.

En el artículo 2º del decreto se establece que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01, Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here