Por el Día del Niño, se espera un gasto promedio de 5 mil pesos

0
115

La inflación acelerada y el cepo importador que complica a las empresas desde fines de junio llegó a las jugueterías, e impacta en las compras por el Día del Niño 2022. La celebración será el domingo próximo y las familias ya están en búsqueda de promociones bancarias y descuentos para poder hacer frente a un gasto promedio que, se estima, estará en los $5500. Esta cifra es 3,5 veces más que en 2021.

Ese es el dato de la consultora Focus Market, que relevó precios para las diferentes categorías. De acuerdo con el informe, este año se podrán conseguir juegos de memoria desde $6500; pizarras mágicas por $7500 y juegos de mesa desde $750.

Las muñecas importadas pueden costar arriba de $100.000

La categoría de juguetes electrónicos, en cambio, tiene otros precios. Un drone con luz cuesta alrededor de $15.000; un auto a batería promedia los $90.000, y un robot con sonido y movimiento se ubica cerca de los $6000.

Las muñecas importadas también están cada vez más caras. En una reconocida cadena de jugueterías, por ejemplo, se puede comprar una camioneta para las LOL Surprise -una de las favoritas de los más chicos- por $109.900.

El “señor Cara de Papa”, personaje de Toy Story, se vende por $12.890 en su versión que baila y canta. El bebote “Sweet Baby”, también importado, se consigue cerca de los $9900.

Los juguetes nacionales aumentaron un 50% en un año

Según Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina del Juguete, los juguetes nacionales aumentaron un 50% desde el Día del Niño 2021, con algunas categorías como slimes y masas que subieron un 20%.

En cuando a los rangos de precios, hay una amplia variación. “Entre los productos de fabricación nacional, los destacados son los juegos de mesa como los clásicos juego de la oca, ludo o damas que se pueden adquirir a $1200 y rompecabezas que se pueden encontrar por menos de $1000″, señala Poletto. En el caso de las masas de modelar, “se pueden encontrar a $609 el set con dos unidades” y en el de los slimes, a $449 las dos unidades.

Para los bebés -los artículos de primera infancia, que concentran el 40% de la oferta de juguetes- se puede conseguir un pack de sonajero y mordillo por $700. “Los clásicos bebotes rondan los $2000 y los camiones medianos se pueden adquirir por $1200 pero también se pueden conseguir autitos de plástico por $229. Para salir a dar una vuelta, hay disponibilidad de monopatines y triciclos por $3000 y $4500 respectivamente, productos que prácticamente no aumentaron en el año”, añade el ejecutivo juguetero.

Las familias tendrán la posibilidad de pagar los juguetes de industria argentina en cuotas fijas con el programa Ahora 12. “Se pueden adquirir en 3, 6, 12 y 18 cuotas a una tasa muy atractiva. De hecho, muchos comercios asumen el costo de la tasa y ofrecen 3 cuotas sin interés”, suma. A su vez, hay promociones de los bancos públicos como el Nación, el Provincia y el Ciudad y muchas entidades provinciales.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here