Por el milagro: el Sub 20, obligado a ganarle a Venezuela para ir al Mundial

0
684

Llegó la hora de la verdad para el combinado nacional que busca la clasificación al Mundial de Coreal del Sur que comenzará en mayo. Para evitar otra frustración en las juveniles, el equipo de Claudio Úbeda al menos deberá ganarle a Venezuela en Quito para sostener su chances de entrada a la Copa.

En el hexagonal final, Uruguay es líder y ya selló su pasaje al certamen asiático. Argentina (4 unidades) sólo podrá alcanzar a Ecuador y la Vinotinto (escoltas con 7) si suma de a tres, pero la diferencia de gol igualmente le juega en contra: tiene -5 y sus rivales directos +4. Por eso, el objetivo más cercano es Brasil (un punto arriba), que chocará más tarde con una Colombia que está última y jugará solamente por el honor.

El estratega albiceleste adelantó que habrá un planteo ofensivo desde el comienzo para tratar de conseguir el milagro. Las caídas ante Uruguay y Ecuador comprometieron de más a la Selección, que rescató un empate en tiempo de descuento ante los brasileños y por eso aún tiene alguna esperanza de cumplir con su meta.

Argentinos y venezolanos se vieron las caras en la última jornada de la primera fase e igualaron sin goles. Ahora, la historia es otra y el destino se escribirá esta tarde en Ecuador.

Probables formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno; Juan Foyth, Cristian Romero, Lisandro Martínez; Santiago Ascacibar, Joaquín Pereyra; Lucas Rodríguez, Matías Zaracho, Brian Mansilla; Lautaro Martínez y Marcelo Torres. DT: Claudio Úbeda

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josué Mejías, William Velásquez, José Hernández; Sergio Córdova, Ronaldo Lucena, Luis Ruiz, Yeferson Soteldo; Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón. DT: Rafael Dudamel

Estadio: Atahualpa (Quito)

Hora: 17.30

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Televisará: TyC Sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here