Por la educación santiagueña: Cisadems hará concentración y acto virtual este viernes

0
614

Como parte del plan de lucha que desarrolla CISADEMS, este lunes se realizó un Plenario virtual con delegados de toda la provincia y la Comisión Directiva en pleno.

Del análisis de la grave situación de la educación provincial, surgieron las siguientes situaciones:

*No se cubrieron este año más de 4000 cargos docentes y horas cátedra y se les quitó financiamiento pese a que figuran en presupuesto.

*Se vacían los cuadros de supervisores y no se designa a directivos privando a las escuelas del acompañamiento pedagógico y de los comedores escolares.

*Se ha abandonado el Nivel Superior que está inmerso en un caos sin normativa alguna.

*Se denunció la sobrecarga de trabajo a los docentes paralelos para suplir la falta de coberturas.

«Estas medidas sumadas a la continuidad de la negativa intervención al Consejo General de Educación, vulneran el derecho a la educación de niños y jóvenes, destruyen las fuentes de trabajo y la carrera docente y configuran el mayor retroceso en la historia de la educación en la Provincia», destacaron durante el encuentro virtual.

Por su parte el Secretario General Darío Toledo hizo referencia a las acciones ya realizadas: presentaciones ante el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados de la Provincia y reclamos a nivel nacional e internacional a través de la CEA.

Para continuar con la campaña de concientización de la situación descripta y el plan de lucha, se resolvió realizar una volanteada virtual los días 6 y 7 de octubre y una concentración y acto virtual el 9 de octubre.

En otro orden de cosas, el profesor Toledo invitó a todos los afiliados de Cisadems a participar del Congreso de la CEA que se realizará en forma virtual y gratuita, los días 7 y 8 de octubre, con sede en La Rioja.

Una vez más, CISADEMS se pronuncia en defensa de la escuela pública y en contra del abandono a la educación en la provincia. ¡LA EDUCACIÓN NO SE MATA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here