Por orden judicial, no más fotos de Juanita y Manguera

0
289

Un juez prohibió este jueves la difusión, publicación y exhibición de fotografías de la actriz Juana Viale del Carril y su marido, el actor chileno Gonzalo Valenzuela, «en estado de desnudez e íntimo».

El juez civil Juan Manuel Converset hizo lugar a un planteo de la propia pareja, a través de la abogada Mariana Gallego, para frenar la difusión de las fotos supuestamente capturadas de un celular presuntamente hurtado a Valenzuela.

Esas fotos aparecieron en un sitio de internet de escenas sexuales amateurs y fueron rápidamente reproducidas por medios gráficos, audiovisuales y por internet, sin autorización de la pareja.

El juez Converset, según explicó la abogada Gallego, ordenó «suspender y abstenerse de difundir, publicar y/o exhibir, ya sea en forma gráfica o televisiva, cualquier material fotográfico en estado de desnudez e íntimo» del matrimonio.

El magistrado citó jurisprudencia sobre el derecho a la intimidad y a la propia imagen de las personas, y reivindicó el «derecho a ser dejado en paz» de los individuos públicos.

«El fallo establece que la intimidad de las personas resulta uno de los mayores valores del respeto a la dignidad de las personas y un rasgo diferencial entre el estado de derecho democrático y las formas políticas autoritarias y totalitarias», opinó la abogada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here