Por primera vez la Copa América tendrá árbitros mujeres

0
170

La Copa América del próximo mes será la primera edición del torneo continental de fútbol masculino que contará con árbitros femeninos, informó el viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

La Copa América, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres.

Edina Alves, de Brasil, y Maria Victoria Penso, de Estados Unidos, serán las árbitras del torneo. Contarán con el apoyo de Tatiana Guzmán, de Nicaragua, oficial del VAR.

La brasileña Neuza Back, Mary Blanco, de Colombia, Migdalia Rodríguez, de Venezuela, y las estadounidenses Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt actuarán como asistentes.

«Este es un compromiso significativo asumido por la CONMEBOL desde 2016», dijo la CONMEBOL en un comunicado.

«Apuntando al desarrollo y profesionalización de más mujeres dentro y fuera de la cancha, promoviendo la igualdad de género en diversos torneos»

En 2021, Alves se convirtió en la primera mujer en arbitrar un torneo masculino absoluto de la FIFA en la Copa Mundial de Clubes. Back y Nesbitt oficiaron partidos en el Mundial de 2022 en Catar.

Penso, Mayo y Nesbitt también han sido seleccionadas como oficiales de partido en el torneo olímpico de fútbol de 2024 en Francia.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here