Por qué decidió el regreso de Ponzio, el «desafío» a sus jugadores y por qué no cree en ensayar penales: 11 frases de Marcelo Gallardo

0
360
El ex enlace, de 43 años, busca un nuevo título como técnico del “Millonario” (Foto: River Oficial)

Leonardo Ponzio más diez. Marcelo Gallardo dio un indicio concluyente sobre la alineación de River cara a la revancha de la final de la Recopa Sudamericanafrente a Atlético Paranaense. En pos de revertir el 0-1 de Curitiba, el «Muñeco» confirmó al capitán, que en los últimos partidos ya no lleva el rótulo de titular. «Leo va a jugar el jueves», aseguró el DT. «Tal vez no esté para todo el partido, pero sí necesito su experiencia, su espíritu, sus ganas. Han pasado varios partidos en los que no le ha tocado jugar, pero lo veo con muchos deseos de estar y entiendo que puede ser muy importante desde ese lugar. Necesitamos al mejor Ponzio. Está con muchas ganas, lo vi bien y se lo comenté», lo arengó en la conferencia de prensa.

«Va a ser un partido totalmente diferente, no solamente porque nosotros tenemos la necesidad, sino porque no hicimos un buen partido en Brasil, por momentos nos sentimos superados. Sabíamos de las virtudes de Paranaense, no hicimos pie en ningún momento del partido, pero vamos a tener una postura opuesta, haremos lo que hacemos habitualmente, salir a buscar el partido, entendiendo que tenemos enfrente a un rival duro, peligroso», hizo autocrítica y, en la misma sentencia, analizó.

Para cambiar la imagen del equipo, Gallardo tiene previsto el citado ingreso de Ponzio por Nicolás de la Cruz, cambiar los laterales (Montiel por Mayada y Angileri por Casco) y el regreso de Rafael Santos Borré por Matías Suárez.

Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Angileri; Enzo Pérez, Ponzio, Palacios e Ignacio Fernández; Santos Borré y Pratto serían los 11 que saldrían al campo de juego el jueves desde las 21.30 en el Monumental.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE GALLARDO

La meta que se puso el plantel

«Está el deseo de terminar el semestre con el objetivo de sumar una copa más para la institución y los jugadores lo entienden de esa manera, hay una sintonía especial».

Con el objetivo de ganar, pero no de cualquier manera

«A mí me gustan las formas, por más que sean finales. A las finales si no las jugás con la determinación con las que las tenés que jugar, con ese deseo de estar presente en el partido… Por momentos puede ser golpe por golpe. Respeto los que dicen que las finales hay que ganarlas, pero estoy convencido que si podemos llevar a cabo nuestras formas o creemos que podemos ser un equipo, mejor nos va. Un gran equipo tiene que saber jugar este tipo de partidos. Y este equipo ha conseguido ganar partidos importantes».

¿El «Muñeco» disfruta jugar este tipo de partidos?

«Disfrutar, disfruto tener el privilegio de estar en estos momentos, estar en la antesala de jugar un partido importante, porque no es fácil. Se los dije a los futbolistas esta semana, no deben naturalizar acostumbrarse a jugar partidos importantes, a jugar finales; eso no suele pasar, no es natural. Nosotros en los últimos años hemos vivido esas situaciones. Y ese es el privilegio de sentirnos que tenemos esa posibilidad. Yo disfruto de estar en estos momentos, de estar en situaciones no del todo cómodas, porque tenemos que jugar al 100% de nuestras posibilidades. Y, después, ganar. Naturalizar estas situaciones es lo peor que nos puede pasar. De estos momentos nos tenemos que alimentar. Me refiero a seguir siendo un equipo competitivo».

El presente de «Lucho» González, antes su dirigido, hoy, rival

«Lucho es un futbolista de extenso recorrido, con una calidad enorme, ha tenido un paso por acá, donde todo cuesta más que en el resto de los equipos, porque las exigencias no son las mismas. Ahora está disfrutando en el lugar donde está, el otro día me decía que después de cada partido le cuesta recuperarse, pero lo hace. Es un jugador de élite».

El orgullo por las citaciones a la Selección

«Haber aportado cuatro jugadores del fútbol local no es poco, es un orgullo para mí y para todos; principalmente para los jugadores. Es un mérito muy grande».

El «desafío» a sus futbolistas

«El partido nuestro en Brasil no fue bueno y los jugadores saben que no fue bueno; saben que tenemos que cambiar la forma, aunque no demasiado de lo que estamos acostumbrados a hacer, de jugar el partido que tenemos que jugar. Nosotros basamos en lo colectivo. Cuando funcionamos bien, no nos basamos en una o dos individualidades. A lo largo de toda esta gestión, este equipo siempre se ha destacado en los momentos importantes. Y espero que vuelva a ocurrir. Yo los veo ahora y sé que tienen ganas, se los ve entusiasmados con la posibilidad de quedarnos con la Copa en casa y que la gente pueda disfrutar».

¿Los éxitos relajan?

«Me apasiona lo que hago y no me relaja. Los momentos vividos fueron extraordinarios y los momentos más sufridos también. Vivo con la misma intensidad que el primer partido, me preparo de la misma manera. Podemos tener algún que otro relajo inconsciente, los jugadores saben que soy exigente, conmigo mismo y con los demás».

El balance del primer semestre de 2019

«Hemos arrancado mal el año porque vivimos algo muy fuerte a fin de año, lo bueno fue que nos pudimos reponer rápidamente; fue una sacudida emocional natural, que tenía que pasar».

¿Cree en ensayar para una eventual definición por penales?

«Pienso en todas las posibilidades, ojalá no tengamos que ir a un alargue o a los penales. No suelo pensar en la práctica de penales, los futbolistas suelen tomarse el tiempo para patear, pero no lo mido como un ensayo, porque no tiene nada que ver patear en un estadio vacío que en una cancha con 60.000 personas. No se puede trasladar el contexto».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here