El proyecto fue impulsado fundamentalmente por legisladores rosarinos, que trabajaron para que se recuerde de manera especial la creación de la enseña patria hace 200 años.
Además, la Cámara baja convirtió en ley una iniciativa que declara como Monumento Histórico Nacional al edificio de la actual Facultad de Ingenieria, ex sede central de la Fundacion Eva Perón, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
También, se aprobó la designación como «Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín» a la autopista ubicada sobre la ruta nacional 66, situada al sudeste de la provincia de Jujuy, en inmediaciones de la ciudad de San Salvador, entre el empalme con la ruta nacional 9 y el Aeropuerto internacional «Gobernador Horacio Guzmán».
En el mismo sentido, se aprobó y giró a la Cámara alta el proyecto que designa con el nombre de «Doctor Mariano Moreno» a la Biblioteca Ncional.
En tanto, otras tres iniciativas aprobadas y enviadas al Senado establecen la acuñación de tres nuevas monedas, de las cuáles sólo una será de curso legal: la que contendrá la imagen de las Cataratas del Iguazú, en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.
Las otras tendrán la imagen del Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro, del departamento de Ayacucho, provincia de San Luis, en conmemoración del Bicentenario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento y una referencia al voto universal secreto y obligatorio, al conmemorarse el centenario de la Ley Sáenz Peña.
Los diputados también avalaron el proyecto que declara de interés nacional a la Feria Internacional de la Alimentacion Rosario (FIAR), desarrollada desde el año 1998, en esa ciudad, un texto que ahora deberá ser analizado por el Senado.