Exhortan a comerciantes a cumplir con ordenanza que reglamenta el uso de marquesinas y toldos

2
302
(Foto www.radiotoplabanda.com)

Autoridades del Centro de Comercio e Industria manifestaron su preocupación en torno al accidente generado por  la caída de un cartel de publicidad en pleno microcentro comercial bandeño. Atento a ello exhortó a sus socios y comerciantes en general a tener  en cuenta la ordenanza vigente en torno a toldos y marquesinas.

Cabe indicar, que en la mañana de este miércoles, un cartel de publicidad de grandes dimensiones calló sobre un vehículo estacionado sobre calle Rivadavia. Si bien sólo hubo que lamentar daños materiales es casi imposible no pensar que pudo haber consecuencias más graves.

Ordenanza

Según lo establece la ordenanza, las marquesinas que son parte del edificio y que avanzan sobre la vereda  o vía pública como voladizos deben tener una longitud máxima de 1,50 metros a partir de la línea municipal.

“No se admiten columnas, postes u otros elementos fijos en las veredas para sostén de marquesinas o toldos, no cerramientos verticales fijos o móviles e n el espacio delimitado por la proyección de la superficie de dichos elementos de sombra”, especifica.

En relación a los toldos señala: “En las fachadas principales de los edificios se podrán colocar toldos rebatibles o fijos hacia la línea municipal. Las partes estructurales podrán ser metálicas de material rígido. Los toldos se sujetarán en voladizo a los muros de fachada”.

La ordenanza finalmente especifica que los toldos en ningún caso podrán dañar los troncos ni las ramas del arbolado urbano, además no deberán impedir la fácil lectura de los nomencladores de calles e  indicadores urbanos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here