Prat Gay parte a la reunión anual del BID

0
368
Foto: telam

Prat Gay asistirá desde el viernes de la Asamblea del BID, en lo que será la primera participación oficial en una gira que encabezará el ministro durante casi dos semanas, que tendrá una intensa agenda que contempla reuniones con directivos del BID, del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM) y con inversores internacionales.

En el primero de los encuentros, Prat Gay mantendrá distintas reuniones con sus pares de otras naciones, y no se descarta una reunión con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

La visita resulta crucial en la actual coyuntura, ya que el BID destinará a la Argentina préstamos por 5.000 millones de dólares hasta 2019 inclusive, de los cuales 800 millones serán desembolsados este año para planes sociales y obras de infraestructura.

Tras la reunión del BID, Prat Gay viajará a Nueva York para presentarse ante el Consejo de las Américas, ante inversores y empresarios internacionales.

Esta reunión se produce días antes de que Argentina salga al mercado a colocar nuevos títulos de deuda por 12.500 millones de dólares destinados a pagar las sentencias judiciales a favor de los fondos buitre.

Tras la aprobación de la ley en el Senado, «ahora viene un proceso que tenemos que aprovechar para captar inversiones y evitar el ajuste, y para recuperar todas las inversiones en infraestructura que no se han hecho en los últimos años. Tenemos que ir afuera porque el mercado (local) es muy pequeño. La alternativa a esto hubiese sido un ajuste brutal», explicó Prat Gay.

Los bancos que trabajarán en esta colocación son los mismos que operaron anteriormente en colocaciones similares, es decir, el Deutsche, el UBS y el JP Morgan, y de los que operan también en la plaza local se encuentra el HSBC, el Santander, el BBVA y el Citi.

La gira de Prat Gay seguirá el jueves 14 con su participación en la reunión de primavera boreal del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se extenderá hasta el domingo 18 de abril en Washington.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here