Prat-Gay, sobre el acuerdo con los holdouts: «Hasta acá llegamos nosotros, ahora tendrá que definir el Congreso»

0
479

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, junto a otros funcionarios de la cartera económica brinda una conferencia de prensa para dar detalles del acuerdo con los holdouts que puso fin a un largo litigio de 15 años. «Hasta acá llegamos nosotros, ahora tendrá que definir el Congreso», fueron las primeras palabras de Prat-Gay.

La referencia del funcionario es a las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, que deben ser derogadas en el Congreso, según lo establecido en el acuerdo alcanzado con los bonistas, porque la primera impedía volver a negociar con los holdouts y la segunda mejorar las condiciones de pago respecto de los canjes de 2005 y 2010.

Además, el ministro dijo que el Gobierno presentará ante las Cámaras legislativas «un proyecto de ley que permita ejecutar el acuerdo», a través de la aprobación del acuerdo con los bonistas. Al respecto, Alfonso Prat-Gay destacó que el equipo económico «espera acordar con la mayor parte de los legisladores, para poder salir del estado de estancamiento y volver a crecer y comenzar el camino para salir de la pobreza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here