Prefectura secuestró más de 900 kilos de marihuana

0
91

Como parte de la continúa lucha contra el narcotráfico que sostiene el Ministerio de Seguridad de la Nación, Prefectura Naval Argentina llevó adelante dos procedimientos en Misiones secuestrando importante cantidad de droga.

Las acciones tuvieron lugar en las localidades de Eldorado y Puerto Libertad de la citada provincia.

El primer procedimiento se inició a gracias a información recolectada en intensas tareas de investigación, tras las cuales se montó un operativo en el que se establecieron distintos puestos de observación y patrullaje pedestres en inmediaciones del kilómetro 1.808 del río Paraná, zona conocida como “Puerto Yarará”.

Esta vigilancia permitió detectar, mediante cámara térmica, el cruce transversal de una embarcación proveniente del Paraguay, que era esperada en la costa argentina por un rodado y tres motos.

Al acercarse al lugar, de difícil acceso debido a la oscuridad y la densa vegetación, el personal halló 22 bultos con 974 panes de marihuana, con un peso de casi 680 kilos.

El segundo procedimiento, en la localidad de Puerto Libertad, el personal de la Fuerza se encontraba realizando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza, a la altura del kilómetro 1.865 del río Paraná, y observó a varios individuos manipulando bultos cerca de la costa.

A raíz de esto, los agentes se aproximaron rápidamente y constataron que los sospechosos abandonaron un cargamento de más de 240 kilogramos de marihuana, dividido en 404 paquetes prensados.

El total de los elementos secuestrados en ambos operativos, 1.378 panes de marihuana, por más de 920 kg, supera los 2.000 millones de pesos.

Interviene en ambos procedimientos el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here