Preocupación en autoridades por la violación de las normas de tránsito

0
228

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, se mostraron preocupadas por la violación de las normas de tránsito lo que ha generado numerosos accidentes en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto la subsecretaria de la mencionada dependencia, Carolina Montenegro recordó que desde hace un mes se implementó la campaña «Puntos de Acción Operativa” en zonas estratégicas de la ciudad.

En esta actividad interviene personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Dirección de Tránsito y de Alerta Banda, quienes brindan información sobre las normas de tránsito y efectúan control de alcoholemia.

Montenegro sostuvo que estos operativos fueron diseñados, a partir de la siniestralidad en la ciudad, producto del incumplimiento de las normas viales.

A la vez sostuvo, «en una primera etapa, hicimos prevención y concientización. Dentro de unos días se comenzará a implementar la siguiente etapa».

Al hacer una evaluación sobre el trabajo desplegado hasta ahora, y teniendo en cuenta los días festivos que se vivieron la funcionaria explicó, «los fines de semana en los que se desarrollaron las fiestas de fin de año, fueron caóticos. La gente infringe mucho las normas de tránsito, por lo que se produjeron muchos accidentes en la ciudad».

«Vemos con preocupación y hace un mes venimos trabajando en una campaña de concientización de las normas de tránsito», acotó.

«Detectamos que las normas que se infringen son las básicas, lo que nos lleva a salir a las calles a recordarle a la gente cuales son las normas a cumplir y lo importante de esto en la seguridad de todo, porque estamos en riesgo desde el conductor, el transeúnte, el circunstancial y todos los que se encuentran presentes en un escenario de un accidente. Por eso cuando recordamos a las personas estas cuestiones, siempre les decimos, en especial en estos días, que, al no cumplir las normas de tránsito, podemos tener una silla vacía en algún festejo», agregó Montenegro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here