El intendente de Campo Gallo, José Vittar, hizo una evaluación del trabajo preventivo que se viene realizando de forma conjunta con el Hospital Zonal en el departamento Alberdi, donde se pudo percibir un sensible aumento de casos positivos en pobladores de pequeños parajes que hasta ahora se habían mantenido libres de este mal.
“Empezamos a ver un fenómeno que no se había dado antes: cada vez más personas de zonas rurales resultan afectadas por el covid y a estos se suman los contagiados que viven en Campo Gallo, donde hemos llegado a los 100 casos activos. Eso nos preocupa, motivo por el cual adherimos a las medidas dispuestas para toda la provincia, porque entendemos que la situación así lo requiere”, dijo.
Vittar reconoció que la restricción horaria y de actividades comerciales y productivas son antipáticas, pero consideró que son “inevitables en un contexto de pandemia que se complicada cada día más”.
Explicó además que esto demandará también un esfuerzo importante para el municipio, que deberá asistir con alimentos y elementos básicos a las familias aisladas -como ya lo viene haciendo- pero también tendrá que atender las necesidades de pobladores que no podrán ganar su sustento diario durante el tiempo que duren las restricciones.
“Es una situación muy difícil de abordar. No existe una fórmula mágica para solucionar el problema. Pero debemos pensar en lo mejor para el bienestar de la gente”, y valoró el acompañamiento de muchos vecinos que “han comenzado a comprender la necesidad de reducir horario y cerrar algunas actividades para detener al covid”.
“La mayoría de la gente es consciente de la gravedad de la situación. En Campo Gallo hemos sumado cuatro muertes y eso ha provocado un impacto fuerte que ha hecho que la gente colabore. Sin embargo, muchos tienen que elegir entre arriesgarse al contagio o llevarle un plato de comida a la mesa. De todas formas, a todos les pedimos que seamos más responsables que nunca para superar este momento duro para la provincia y el país”, concluyó el jefe comunal.