Las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Santiago del Estero, se encuentran en pie de guerra. El próximo lunes 18 de diciembre realizarán una asamblea por la suspensión arbitraria de 30 chóferes y no descartan la posibilidad de efectuar medidas de fuerza.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario de UTA, Eduardo Palma comentó, «estamos muy preocupados por la situación que están atravesando los compañeros de las Líneas 15 y 116 de la Empresa Pedro Francisco de Uriarte».
Seguidamente puntualizó, «30 compañeros nos comunicaron que de manera arbitraria fueron suspendidos, sin gozo de sueldo. Esto es muy grave».
«Quiero dejar sentada la posición de esta comisión directiva, nosotros no vamos a permitir este tipo de avasallamiento a los derechos de los compañeros. No entendemos por qué, los empresarios tomaron semejante decisión», acotó Palma.
Finalmente el gremialista anticipó, «este lunes 18 de diciembre haremos una asamblea en la que vamos a analizar los pasos a seguir. Pero no descartamos medida de fuerza. Vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender la fuente laboral».