Preocupación por el avance de la droga en la ciudad

2
381
El adolescente se encontraba en uno de los bancos de la plaza. (Imagen captada del video original).

El fin de semana, en la Plaza Belgrano se vivió un momento dramático. Un adolescente de apenas 15 años, deambulaba por el principal paseo de la ciudad bajo los efectos de sustancias prohibidas.

La escena fue observada por personal de seguridad del lugar, quien brindó su ayuda para evitar que sufriera algún tipo de accidente.

Esta persona, quien prefirió mantener en reserva su identidad comentó a La Banda Diario «era como las cuatro de la tarde del sábado, cuando miré que un jovencito salía de una sala de video juegos en mal estado».

Seguidamente agregó, «por unos minutos vi como tambaleaba y tuve que intervenir porque sino podía ocurrir cualquier cosa».

Por otra parte explicó, «lo ayudé a sentarse en un banco y le pregunté cómo se llamaba; a dónde vivía; si estudiaba. Todo esto lo hacía para que no se durmiera y quedara inconsciente».

El personal de seguridad continuó, «incluso le pregunté con qué se había drogado y me respondió que había fumado un porro. Entre balbuceo, dijo que el ´cigarrillo´lo había conseguido en un barrio de ciudad Capital».

Según el relato de esta persona, al parecer el adolescente momentos antes habría cometido un ilícito para poder conseguir el porro.

«Es poco común que se observe a jóvenes drogados en la plaza, por lo general no sucede. Sin embargo este caso debe encender la luz de alerta en los padres, quienes deberían prestar más atención sobre sus hijos», consideró el personal de seguridad.

2 Comentarios

  1. Sí suelen suceder en ciertos horarios y lugares, Plaza Belgrano , del Vagón, la plaza del Bº Fraternidad,Bº Central Argentino,etc. y es cierto que generalmente va acompañado de otros delitos, deben ser tratados, pero tambien prevenir perjuicios a ellos mismos o terceros. Y es un problema de todos, policía padres, escuelas, municipios,salud,nación, calidad de vida,centros de rehabilitación que deben construirse si no los hay,etc.Mucho por hacer

  2. La policia no puede ignorar lo que sucede en determinados lugares, que como puestos fijos de consumo, hay en la ciudad. Sin embargo, si se procesan a los consumidores, me pregunto que hacen con los proveedores. Me resisto a creer que no se sepa quienes venden. Lamentablemente estos productos, producen tanta plata, que hay para repartir a manos llenas y los unicos que terminan enfrentando a la Justicia, son los gilipollas y malvivientes de poca monta, pero los capitalistas, siguen incrementando sus fortunas, sin que nadie le haga caer la careta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here