Preparan varias actividades para homenajear a Néstor Kirchner

0
490

En el mes en el que se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, sectores kirchneristas preparan las distintas actividades que servirán para homenajearlo, y que deberán ser aprobadas por la presidente Cristina Kirchner.

Si bien aún no hay indicios, lo más probable es que el homenaje central se realice en Río Gallegos, donde está previsto que se trasladen los restos del ex Presidente, que se encuentran en una bóveda familiar, hasta el mausoleo que construyó el empresario santacruceño Lázaro Báez.

Otra de las actividades propuestas es una marcha de antorchas hacia Plaza de Mayo para la noche del 27, organizada por La Cámpora, y que también está a la espera de la autorización oficial.

De todas formas, mañana será la primera actividad para recordar al ex Presidente. Se trata de la maratón de la Alegría Néstor Kirchner, organizada por el legislador porteño Juan Cabandié. La maratón tendrá dos versiones: una de dos kilómetros y otra de ocho, y se invita también a correr en mocasines, los clásicos zapatos que usaba Kirchner.

Entre los anotados, figura el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, quien se especula con que llegaría para la largada, prevista para las 11 de la mañana.

Entre las opciones de homenajes que llegaron a Balcarce 50 la más sofisticada será una muestra fotográfica con gran despliegue tecnológico que se montará en el Museo de la Casa Rosada. Estaba previsto que se inaugurara antes de las elecciones -el próximo jueves-, pero la Presidente pidió posponerla. Así, la muestra quedó para noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here