Presentan el espectáculo «Chacarera, símbolo de un pueblo que canta y baila»

0
241

Este viernes, a partir de las 21 horas, en las instalaciones del Cine Teatro Renzi se presentará el espectáculo denominado «Chacarera, símbolo de un pueblo que canta y baila».

Cabe señalar que este show será puesto en escena por la Academia La Chacarera dirigido por el profesor Humberto Romano Marucci quien en diálogo con la prensa indicó, «el show se dividirá en dos partes. En la primera haremos un homenaje a La Banda, con un cuadro argumental, en donde se expresará con danza y poesía el nacimiento de la chacarera y la historia de nuestra academia».

También se rendirá un tributo al profesor José Gómez Basualdo, uno de los grandes coreógrafos que tuvo el folclore santiagueño. Para finalizar la primera parte, se recordará una de las fiestas religiosas más representativas del Dpto. Banda como es la festividad de Nuestro Señor de San Gil.

En la segunda parte del espectáculo, los presentes disfrutarán de los distintos tipos de «chacareras» como ser la doble, trunca y mota, «este segmento será presentado por el grupo de los jóvenes. También bailarán los mayores quienes interpretarán danzas tradicionales».

A lo largo de la noche el público tendrá la posibilidad de ver bailar a los principiantes y a los pequeños de la academia, quienes presentarán diversas danzas como por ejemplo Remedio Atamisqueño y Gato. Para finalizar, los bailarines presentarán un cuadro argumental de La Salamanca.

Humberto Romano Marucci también comentó, «se tiene previsto, para el intermedio del espectáculo, la presentación musical de “Paisano” Brandán».

Finalmente agradeció el apoyo que recibe por parte del intendente, Eduardo Ruiz; desde la secretaría de Gobierno y de las autoridades del Club San Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here