Presentan los alcances del trabajo de reeducación al agresor

0
404

El Equipo Técnico de Asistencia al Violento (ETAV)  del Poder Judicial realizó su primera exposición pública en la “Jornada Abordaje y Prevención en Adicciones y Violencia de Género”, organizada por el Club de Leones Miski Mayu, que generó un espacio de reflexión para una mirada social diferente sobre estas problemáticas.

La Lic. Gabriella Azar, coordinadora del equipo, calificó como una experiencia altamente gratificante por la respuesta de los asistentes ante un planteo innovador, que es la reeducación del agresor.

En este sentido, sostuvo que “existe en la sociedad un cierto rechazo a la problemática pero se comienza a entender que el violento tiene una estructura de personalidad que ha ido internalizando ciertas conductas que históricamente se fueron transmitiendo por el patriarcado o las malas masculinidades”.

En tanto, enfatizó que la idea es que se puede empezar a comprender que el objetivo institucional de este grupo de trabajo es lograr el cambio hacia un modelo nuevo de masculinidad.

El encuentro, que tuvo la metodología de mesa panel, permitió mostrar las estrategias laborales y los protocolos de actuación del organismo.

Asimismo, Azar mencionó que para continuar con la tarea de reeducación se invitaron a escuelas de zonas periféricas de esta capital, que es donde residen mayoritariamente los agresores, para tratar temas de formación relacionados a la violencia en la pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here