Presentarán el espectáculo “Todos Danzando” en el Paraninfo de la UNSE

La propuesta integral está a cargo del Centro de Formación de Danzas Folklóricas “Santiago del Estero”. Será este domingo, a partir de las 19 horas.

0
315

El Centro de Formación de Danzas Folklóricas “Santiago del Estero” subirá a escena la propuesta integral “TODOS DANZANDO”. El espectáculo será este domingo, a las 19 horas, en la Sala del Paraninfo de la UNSE.

La producción cuenta con la participación del Grupo Salsero “TOTI TOTA” (Provincia de Tucumán), Academia de Danzas Árabes “YESMÍN LLEBEILI”, Escuela de Folklore “HERENCIA PATRIA” (Suncho Corral), Estudio Superior de Danzas Modernas “CAROLINA DOMINGUEZ”, Grupo Coreográfico de Tango “FLOR DE MILONGA”, Estudio de Ritmos Modernos “MATIAS MENDOZA”, el Centro de Formación de Danzas argentinas y Latinoamericanas “SANTIAGO DEL ESTERO” y el Ballet Folklórico Juvenil “JORGE NEWBERY”.

“Diseños Coreográficos del Folklore Argentino (El Tango y La Milonga – Criollas Picarescas de Santiago del Estero), Rueda de Casino y Salsa Cubana, el Mundo Árabe en su esplendor, la Danza Clásica, el Jazz y lo Contemporáneo, más lo urbano como el Hip Hop, el Reggaetón unidos en una Sola Expresión: DANZAR Uniendo a Bailarines de los diferentes géneros bailables”.

Las producciones integrales, tienen como objetivo que niños, jóvenes y adultos, comiencen a desarrollar pequeños trabajos coreográficos sobre ritmos tradicionales, se formen, casi sin advertirlos en la concepción de una elaboración artística que rescate la esencia de un aire popular, proyectándolo, pero respetando siempre el sentido de su origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here