Presentaron el programa “Mis Primeros 1700 días” en Abra Grande

0
477
En Abra Grande, departamento Banda, se realizó el lanzamiento oficial del programa provincial “Mis primeros 1700 días”. Asistieron mujeres embarazadas, niños, familias de la comunidad y los parajes Cerrillos, Los Herreras, Abra de San Antonio, La isla, Palos Quemado, San isidro, La Fortuna, San Nicolás y San Ramón.
El lanzamiento contó con la presencia del director del programa, Benjamín Coria, médico pediatra Renato Bolsón y equipo técnico de nutricionistas que expusieron sobre la preparación y consumo de alimentos de acuerdo a la edad de beneficiarios: embarazadas, mamás lactantes y niños de 6 meses a 4 años.
Además acompañaron, el comisionado municipal de Abra Grande Antonio Goitea, enfermera de la posta local Mariela Jiménez, agente sanitaria de la posta sanitaria de Palos Quemado, Enni Días entre otros.
El Programa “Mis Primeros 1.700” días brinda asistencia sanitaria, educacional nutricional y un suplemento alimenticio destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre) de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here