Presentaron un proyecto para crear el observatorio vecinal del servicio de transporte urbano

0
546

La concejala Marianella Lezama Hid, del bloque Frente Renovador-Libres del Sur de la ciudad Capital, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un «Observatorio Vecinal para el Control del Transporte».

El objetivo de la iniciativa es generar un ámbito de asesoramiento donde representantes de diferentes entidades que defienden los derechos de los vecinos y usuarios funcionen como nexos para que el Legislativo comunal conozca la evaluación de quienes viajan en colectivo a diario.

La legisladora capitalina expresó, «esperamos que este organismo de lugar a comenzar un camino de debate sobre el transporte urbano de pasajeros que surja desde las necesidades de los vecinos y no desde el interés de los empresarios».

«Entiendo que sólo con la participación popular directa y de las organizaciones interesadas se podrá lograr el objetivo de tener un buen servicio de transporte, eficaz, respetuoso de las normas y en especial de los usuarios-vecinos de la ciudad», acotó.

Funciones

De aprobarse la iniciativa, el observatorio del servicio público de transporte urbano tendrá a su cargo: convocar la participación ciudadana para detectar las falencias que registre la prestación. Habilitar registros, levantar actas, tomas fotográficas y cualquier otro medio pertinente para reunir pruebas.

A la vez de relevar datos, elaborar encuestas, solicitar informes, elaborar, recepcionar y verificar quejas. Del mismo modo que desarrollar audiencias, reuniones vecinales y elaborar informes sobre toda problemática vinculada al servicio, como también asistir y monitorear los procesos licitatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here