Como ya es costumbre, la Oficina de Prevención contra la Drogodependencia, dependiente de Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, estuvo presente en el Festival Nacional de La Salamanca concientizando sobre el uso indebido de droga.
Parte del personal recorrió las instalaciones del Club Sarmiento haciendo entrega de folletería a los presentes, sobre todo a los adolescentes que son el primer consumidor en los últimos años, brindando información sobre los problemas que trae el uso indebido y desmedido de estupefacientes legales e ilegales, los servicios que se brindan y los talleres que se imparten con el único fin de concientizar sobre esta gran problemática.
La oficina formó parte de la gran carpa institucional que montó la Comuna para que los visitantes puedan recibir la debida información de las áreas que conforman el municipio, Juventud, Desarrollo Social, Diversidad, entre otras áreas.
El consejo de la oficina es, que los menores de 18 años no deben beber alcohol, que si bebes no conduzcas, y si vas beber hazlo con moderación ya que no debemos olvidar que las noches salamanqueras son para disfrutarlas.