Primavera EDUNSE. La estación de los libros

0
449

Comienza septiembre, mes en el que celebramos a estudiantes  y profesores, esencia y motor que impulsa la vida institucional. Hoy más que nunca, a pesar de las dificultades, esta dupla inseparable es ejemplo de lucha, perseverancia y compromiso. En el marco de las actividades organizadas por la Universidad Nacional de Santiago del Estero para distinguir estas fechas, EDUNSE propone diversas acciones que demuestren todo lo que significan para la Comunidad UNSE.

#PrimaveraEDUNSE comienza con un descuento del 10% en la compra de cualquiera de los títulos EDUNSE durante todo el mes.

Comenzarán el ciclo LIVE de nuestro renovado Libros en diálogo, transmitidos en vivo por Instagran, a través de la cuenta de la Editorial. Este ciclo propicia encuentros del autor con el lector, espacios diversos que desde hace cinco años aproximan a los libros con las preguntas que suscitan su  lectura.

En cuanto a tradición editorial de presentación de libros tendremos eventos transmitidos en vivo por las redes de #EDUNSE. La primera presentación es para DERECHOS HUMANOS, BUEN VIVR Y EDUCACIÓN, compilado por Gladys Loys, coedición entre la editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Educación de Ecuador que se desarrollará en modalidad de Webinar en el marco de las VI Jornadas Anuales de Investigación de la Universidad Atlántida el martes 8 de septiembre, a las 16:30 hs (link de inscripción: https://bit.ly/3gO6a1L)

Se invita a quienes adquieran un libro con el descuento especial o compartan en sus redes sociales una lectura o alguna de las actividades que propone la Editorial, utilicen los hashtag #PrimaveraEdunse, #EnLaUnseAprendí #mesdelestudiante y #mesdelaeducación en sus publicaciones.

El 8 de septiembre a las 16:30 hs se presentará el libro DERECHOS HUMANOS, BUEN VIVIR Y EDUCACIÓN compilado por la Esp. Lic Gladys Estela Loys, coedición entre la editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (EDUNSE) y la Universidad Nacional de Educación de Ecuador. Se desarrollará en modalidad de Webinar en el marco de las 6° Jornadas Anuales de Investigación de la Universidad Atlántida Argentina -7 al 11 de septiembre- organizadas por el Instituto de Estudios de Derechos Humanos, Cátedra Chicha Mariani.

«¿En los límites de qué (orden) nos siguen faltando los derechos humanos?» se pregunta Gladys Loys al prologar esta obra  que se materializo en el marco de un Proyecto bi-nacional de intercambios y cooperación de profesores, estudiantes y editoriales de  Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Educación de Ecuador.  EDUNSE Y UNAE trataron editorialmente la convocatoria que reunió 10 diez artículos, 5 cinco de cada país con temas de urgente demanda de atención.

Participarán desde Argentina Gladys Loys[i] (coordinadora de la publicación), Flora Hillert[ii], Malena Silveyra[iii], Ana María Careaga[iv] y Mariana Roldán Suárez[v] (autoras); y desde Ecuador Gladys Portilla[vi], Germán Flores[vii] y Freddy Álvarez González[viii] (autores).

El libro se encuentra disponible en formato PDF para descargar libremente desde la web de EDUNSE (https://bit.ly/39YPRM4) para quienes estén interesados en leerlo antes de la presentación organizada por la Cátedra Abierta en Derechos Humanos «Chicha Mariani» perteneciente al Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la Universidad Atlántida Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here