Primeros datos de Tucumán: amplia ventaja del Frente de Todos

0
409

Tucumán ha vivido una jornada electoral intensa este domingo, eligiendo no solo a su futuro gobernador y vicegobernador, sino también a 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, concejales para todas sus ciudades y 93 comisionados rurales. Esta votación viene luego de una suspensión de la primera fecha electoral ordenada por la Corte Suprema.

El inicio de la jornada estuvo marcado por demoras significativas, con retrasos de hasta 40 minutos, lo que provocó largas filas de votantes en varias escuelas. La causa de este retraso se atribuyó a la falta de autoridades de mesa, lo que dificultó la apertura regular de las urnas en los colegios. En un escenario ya de por sí complicado, cada mesa de votación pudo tener hasta 30 fiscales supervisando la votación.

Sin embargo, a pesar de estos contratiempos, la votación ha procedido y los primeros datos parecen favorecer al Frente de Todos. Con poco más del 11% de los votos escrutados, el candidato peronista Osvaldo Jaldo lleva una clara ventaja con el 68.13% de los votos, en comparación con el 25.56% que ha logrado su rival más cercano, Roberto Antonio Sánchez de Juntos por el Cambio.

A medida que avanzan las horas, el foco de atención se mantiene en el recuento de votos, y la ciudadanía de Tucumán espera ansiosa los resultados finales de estas cruciales elecciones.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here