Prisión preventiva para sujeto que abusaba de su hija e hijastra

0
536

El doctor Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías, resolvió dictar prisión preventiva a un individuo al que se le imputa el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y el vínculo, en concurso real de delitos.

En este marco, el magistrado basó su resolución en función de la teoría del caso expuesta por las partes, las evidencias aportadas, entendiendo que se encuentra probada la existencia del hecho, por la que se requiere la prisión preventiva por el término de un año.

Además, sostuvo que no es una pena anticipada sino que permite realizar una investigación exhaustiva porque falta producir evidencias de suma importancia, aunque se encuentran acreditados los elementos para determinar como autor al imputado en la causa y disponer la medida antes señalada.

La acusación contra el reo se basa en la denuncia de una de las víctimas, la que declaró en su oportunidad, que sufrió abusos sexuales desde aproximadamente los 6 años por parte de quien era la pareja de su madre.

Aquél aprovechaba la ausencia de su progenitora para manosearla; incluso llegó a poner su miembro viril sobre ella e intentó accederla, amenazando con hacerle lo mismo a su hermana menor.

En tanto, también expresó que el imputado tenía una relación violenta con su madre, que la amenazaba con llevarse a su otra hija, a quien supuestamente también abusaba de la misma manera, ya que el denunciado es trabajador golondrina. En ese contexto, contó que a los quince años fue internada en el Hospital de Bandera por ataques de pánico y ansiedad que le producían estas situaciones.

La audiencia se concretó a través de plataforma virtual, a fin de dar cumplimiento a una adecuada respuesta en la Administración de Justicia por parte de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here