Procesan a De Vido por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública”

0
444

El juez federal Daniel Rafecas procesó hoy al detenido exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, y al exsecretario de Energía, Daniel Cameron, por supuestas ‘negociaciones incompatibles con la función pública‘, por haber favorecido a la constructora Odebrecht en la adjudicación de dos contratos para la ampliación de dos gasoductos.
Las nuevas acusaciones se persentan en momentos en que la Justicia evalúa dejar en libertad al exfuncionario, procesado con prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadio. También se encuentra bajo prisión preventiva en la causa por el desvío de fondos del yacimiento carbonífero de Río Turbio.

Tras el cruce con Del Moro

Días atrás, desde la cárcel de Marcos Paz, De Vido publicó una carta en su cuenta de Facebook en la que trató de «mercenario» al conductor de América. La disputa se originó cuando Rusconi, el letrado y defensor de De Vido visitó el programa político. Allí fue entrevistado por Del Moro sobre cuestiones que hacen a la causa y al pasado del exfuncionario kirchnerista.
En la carta publicada en Facebook, De Vido consideró estar detenido por la «voluntad política» del presidente Mauricio Macri y comentó haber escuchado la entrevista de Del Moro a Rusoni, en la que, según él, el periodista acabó «insultando» al letrado, según publicó La Nación.
«No sé qué quiso hacer este energúmeno de Del Moro, pero una nota reportaje desde ya no. La lamentable entrevista-interpelación tuvo como denominador común la injuria, la calumnia y el agravio hacia mi persona, sin consideración a las explicaciones de mi abogado defensor y con la más absoluta ignorancia sobre mi trayectoria como Ministro, que solo testimonió como referencia en algún momento una panelista», escribió el extitular de la cartera de Planificación.

El Tribuno

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here