Procuran descongestionar el microcentro bandeño

1
265

En los próximos meses, la Comuna iniciará una profunda modificación en todo el microcentro especialmente en lo que concierne al tránsito.

En diálogo con La Banda Diario el coordinador de la Dirección de Tránsito, ingeniero Carlos David comentó, «este proyecto está enmarcado en el Plan de Seguridad Vial que ya fue aprobado a nivel nacional. Consiste en reestructurar todo el tránsito con el objetivo de descongestionar el microcentro».

Seguidamente puntualizó, «la premisa es poder aprovechar al máximo algunas avenidas, como por ejemplo Aristóbulo del Valle, justo la que conduce al Paseo del Siglo, como así también otras arterias; las cuales absorverán la mayor cantidad de tráfico de vehículos».

«Buscamos descongestionar el microcentro no sólo de los vehículos livianos sino también de los pesados e incluso de los transportes públicos de pasajeros», señaló David.

El funcionario añadió, «otros de los aspectos que queremos mejorar es el recorrido de las líneas; vamos a procurar que los distintos colectivos lleguen a la mayor cantidad de barrios posibles. De esa forma estaremos beneficiando a una gran cantidad de familias bandeñas».

David especificó que ya se hizo un estudio completo sobre los cambios que se efectuarán. «En este proyecto también está previsto realizar cambiar el sentido de circulación de algunas calles y avenidas».

1 Comentario

  1. Muy buena la iniciativa para reorganizar el transito en nuestra ciudad,de paso se deberia hacer entender a quellos conductores tanto de motos como de automotores,sobre las mas minimias conductas al conducir como por ej.al dar la luz verde delante de una rotonda que deben girar en sentido inverso al sentido de las agujas del reloj para girar a la izquierda(Belgrano y Besares,paseo del siglo y San martin,Aristobulo del Valle y Bolivia)y al hacerles saber como deben girar encima te insultan estos energumenos.
    Por otro lado hacerle saber al Sr. Intendente y demas funcionarios que por ley nacional esta prohibido el uso de vidrios polarizados y el uso de telefono celular mientras se conduce,ya se que a mi comentraio se lo pasaran por el c… pero es asi ellos no tienen porque tener impunidad NO CREEN???.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here