Programa Casa Propia: Se construirán 2700 viviendas en Santiago del Estero

0
1505

En el marco del programa Casa Propia, el ministro Ferraresi junto al gobernador Zamora, suscribieron la firma de un convenio que habilita la construcción de viviendas en la provincia santiagueña

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron la adhesión de esta provincia al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. La firma decretó la construcción de 2700 nuevas viviendas para la provincia del norte argentino, financiadas por el Gobierno Nacional.

Tras el encuentro, Ferraresi aseguró que “estamos consensuando con todos los gobiernos provinciales para poder llegar con soluciones a las problemáticas que cada territorio presenta en materia de accesos a la tierra y a la vivienda. El programa Casa Propia es fundamental en este proceso como impulsor del trabajo y colaborando en la reactivación de las economías locales y regionales”.

Por su parte, Zamora señaló que esta iniciativa “es un importante aporte para nuestra provincia, que va a significar no solamente un hogar digno para miles de familias santiagueñas, sino también para los otros tantos miles que trabajarán en las obras, con un gran impulso en el desarrollo económico de nuestra provincia gracias a esta inversión nacional”.

Participaron también el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santiago del Estero, Augusto Du  Bois Goitia y el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese.

El programa Casa Propia impulsado por el Gobierno Nacional es un programa trianual, que permitirá la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones.

Asimismo, el Fondo Nacional Solidario de Vivienda tiene como objetivo el recupero del financiamiento aportado por el Estado, a través de un sistema solidario, en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda, deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos y hasta un máximo de 360 cuotas.  Cabe destacar que estos fondos podrán reinvertirse exclusivamente para la construcción de nuevas viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here